Ir al contenido principal

Claudio Pozzani: lección n.° 1


Claudio Pozzani (Génova, 1961), poeta y músico italiano, compartirá su propuesta durante el festival de poesía de esta semana.



Si no puede ver el video anterior, haga click aquí.


Si no puede ver el video anterior, haga click aquí.
Claudio Pozzani, Juan Carlos Mestre y Dana Giogia: 3 / Otros poetas contemporáneos: 0.

Comentarios

Ophir Alviárez ha dicho que…
Qué propuesta interesante la de Pozzani. Ojalá todo vaya saliendo bien.

Abrazos y qué te rinda.

Ophir
Gustavo Solórzano-Alfaro ha dicho que…
Ophir: así es, una propuesta interesante, fresca, que nos debe recordar el papel de juglares: la poesía es ritmo, música, sonido: comunión.

Saludos y gracias por pasar
Gustavo Adolfo Chaves ha dicho que…
Todo lo que ayude a sacar a la poesía de esa burbuja reverencial donde ha existido en CR es bienvenido. Gracias por presentármelo.
Gustavo Solórzano-Alfaro ha dicho que…
Tavo: no tengo nada contra lo reverencial, jeje, que puede resultar muy divertido, pero sí contra lo aburrido que resulta escucharnos leer.

Saludos y gracias por pasar
Carmen Conde Sedemiuqse ha dicho que…
si quieres lo puedes borrar.

Besos
Carmen Conde Sedemiuqse ha dicho que…
Hola vengo a pedirte disculpas no he querido dejarlas allí hay feos comentarios. Hice alusión a esas palabras pero sin pretender hacer daño porque las comprendo, pero lo siento me hizo gracia, espero que no te lo tomases a mal.
Besos y amor
je

Entradas populares de este blog

“Fairytale of New York”: un clásico para Navidad

  Spotify me dice que la canción que más escuché este año fue “Tiny Tears”, de Tindersticks. Lo que no sabe es que fue “Fairytale of New York”, de The Pogues, incansablemente, pero en YouTube.   ***   El jueves 30 de abril de este año pandémico sobrepasábamos ya los 50 días de cuarentena. Ese día, Abel Limbrick subió un cover de “Rainy Night in Soho”, de The Pogues. La cuestión es que durante el confinamiento he pasado escuchando a este grupo inglés de punk celta. Aunque más bien, debería decir que he pasado escuchando incansablemente “Fairy Tale of New York” (1987): en videos, en audio, en vivo, covers, etc.. Es decir, que he pasado moqueando. Qué canción más hermosa. Terriblemente hermosa. Una obra maestra.   ***   Parece que los ingleses son expertos en dejar llegar sus mejores canciones apenas al segundo lugar. Sucedió con “Strawberry Fields Forever”, en 1967. Veinte años después sucedió lo mismo con esta pieza de The Pogues. Y en 1995 pasó de nuevo, con “Common People”. Curiosamen

Queen: "Bohemian Rhapsody"

Dos años y medio. 200 entradas. Para celebrar: “Rapsodia bohemia”, de Queen. Tres notas introductorias 1. En una ocasión, Roger Waters afirmó que probablemente los dos únicos escritores y compositores que estaban por encima suyo eran John Lennon y Freddy Mercury. Uno más, uno menos, concuerdo de alguna forma con él. Esto se hace evidente si además me atrevo a señalar que las mejores canciones de la historia de la música popular anglosajona sean, en este orden, “A Day in the Life” , “Bohemian Rhapsody”, “Shine on You Crazy Diamond” y “Stairway to Heaven” (la lista sigue, claro). 2. "Rapsodia bohemia" es definitivamente un tema excelente y una grabación pionera, innovadora. No solo lleva a nuevos territorios la estructura múltiple en la canción popular, sino que grabar tal visión (especialmente las voces) requería llevar al extremo las posibilidades que un estudio de mediados de los años setenta ofrecía. 3.    Queen ha sido catalogado usualmente como parte del mo

The Beatles IV: "A Day in the Life"

Contrario a la introducción del programa Los cuatro grandes ,  de Súper Radio, en los 102. 3, del FM estéreo, hace cuarenta años terminó la historia . Así es, y el próximo sábado 10 de abril se conmemoran los cuarenta años de la disolución de The Beatles, el mejor grupo musical anglosajón del siglo XX . Por eso, hoy queremos continuar nuestro recorrido por su catálogo , y nada más y nada menos que con la que muchos consideran su mejor canción: “A Day in the Life”. Un tema genial, único, clásico desde todo punto de vista (lírico, musical, técnico, de producción, etc.), una verdadera obra maestra de la música popular contemporánea, que rompió esquemas y terminó de poner a todo mundo en guardia, porque ¿qué más se podía hacer después de esto? El cierre perfecto para el álbum más importante de la era del rock : el Sargento Pimienta . Ficha técnica Título: “A Day in the Life” (canción) Duración: 5´ 08 s (indefinidamente) Fechas de grabación: 19 y 22 de enero, y 3 y 10 de febrer