Hace unas semanas compartí unas reflexiones acerca de la novela moderna. Dicho texto formaba parte de una ensayo mayor sobre de las relaciones entre modernidad y posmodernidad a partir de la narrativa de Alexánder Obando. Ahora, el sitio cultural español El Porta(L) Voz, con el cual he venido colaborando, publica un frgamento mayor de dicho ensayo.
Ánima fracta: la narrativa de Alexánder Obando
De más está decir que recomiendo ampliamente la obra de este escritor costarricense, que consta de las novelas El más violento paraíso (San José: Ediciones Perro Azul, 2001 / Ediciones Lanzallamas, 2009) y Canciones a la muerte de los niños (San José: EUCR, 2008); de la compilación La gruta y el arcoíris. Antología de narrativa gay /lésbica costarricense (San José: EUCR, 2008) y el poemario Ángeles para suicidas (San José: Ediciones Arboleda, 2010).
Comentarios
Saludos
Me alegro de que se sienta a gusto en esta casa y de que encuentre en ella provecho.
Saludos y gracias por la visita
Me alegra por que además de ser un digno reconocimiento al trabajo del amigo común, también es un reconocimiento a quienes se han detenido en algún momento a referirse a la obra de Alex. Un texto honesto, riguroso y fuera de toda sospecha...
Solo por majadería, quería mencionar lo que el narrador Carlos Cortéz dice sobre EMVP en su novela "La gran novela perdida"
Cito: "La más violenta irrupción de la literatura gay en la vertiente de la narrativa experiemental. Un carnaval de los excesos para escoger."
¿Verdad que resulta un reduccionismo muy mezquino?
Saludos!!!!!
Quisiera que estuvieras entre apologías y parques... jejeje