Ir al contenido principal

Felices fiestas

 
Imagen de Gahan Wilson

Ciertamente, la Navidad me gusta bastante. No voy a exponer las razones o sinrazones para tal gusto, pero así es. En todo caso, ese gusto no quita que la ironía siempre es un excelente antídoto contra la imbecilidad.

Porn Orchard es el creador del tema de este blog para las fiestas de fin de año: "This Holiday season" (alias "Christmas Sucks"). La canción ha sido atribuida apócrifamente a Tom Waits y Peter Murphy. Y claro, se trata de una excelente parodia de sus voces.


Y con ese espíritu navideño, cerramos este loft por este año 2009.

Un abrazo para todas las amigas y todos los amigos.
Los mejores deseos.

¡Felices fiestas!

Comentarios

Marco ha dicho que…
Felices fiestas... y nos vemos pronto (espero)...
Un gran abrazo,

Marco
Alexánder Obando ha dicho que…
¡¡Saludos y a tamalear se ha dicho!!
Leandro ha dicho que…
Teniendo en cuenta que son importantes para vos, ¡vaya este saludo navideño hacia el norte!
Lluís Salvador ha dicho que…
¡Gahan Wilson! ¡Has puesto uno de los dibujos del genial Gahan Wilson!
Tan genial como desconocido y humorísticamente macabro. Por cierto, se carteaba con Lovecraft.
Pero me desvío, como siempre, del tema:
Felices fiestas para ti y el resto de amigos lectores de tu(s) blog(s).
Un abrazo,
Lluís
Asterión ha dicho que…
Lluís: hasta ahora que me fijo bien, veo que el nombre aparece en una esquina. Gracias de nuevo.
Asterión ha dicho que…
Marco: lo mismo espero. Un abrazo para vos.

Álex: en lo de los tamales te quedo mal, jeje, porque no como (al menos los de chancho). Saludos.

Leandro: pues bien recibido ese saludo desde el sur.

Lluís: muchas gracias por el dato. Vi la imagen pero sin créditos. Dentro de un rato la coloco.

Y ya sabemos que no importa desviarse del tema. Felices fiestas para vos.

Gracias a los cuatro por pasar.
Ophir Alviárez ha dicho que…
Un abrazote y felices días!

Cariños,

Ophir

Entradas populares de este blog

Paisaje de la multitud que vomita

¿Algún conocido? Poeta en Nueva York , escrito entre 1929 y 1930, durante la estancia de Lorca en la ciudad que da título al poemario, y publicado por primera vez en 1940, es uno de esos libros imprescindibles. Cuando lo descubrí, junto con algunos amigos, fue como si hubiese descubierto el santo grial de la poesía. El libro fue leído, releído, imitado burdamente, vuelto a leer, estudiado y analizado. Ha pasado mucho tiempo desde esos regodeos adolescentes, pero sigue siendo para mí una obra fundamental, reveladora, única; de una fuerza avasalladora, de una creatividad desatada. Más allá del surrealismo, más allá del estilo lorquiano, representa para mí mucho de lo que considero es, o debe ser, la poesía. Cada vez que iniciaba un curso con estudiantes de secundaria, les leía “Paisaje de la multitud que vomita”. ¿Qué mejor forma de decirles: “Señores y señoras, la poesía no es lo que ustedes imaginaban”? El solo título, y la mujer gorda en la primera imagen, bastaban para que abri...

The Beatles IV: "A Day in the Life"

Contrario a la introducción del programa Los cuatro grandes ,  de Súper Radio, en los 102. 3, del FM estéreo, hace cuarenta años terminó la historia . Así es, y el próximo sábado 10 de abril se conmemoran los cuarenta años de la disolución de The Beatles, el mejor grupo musical anglosajón del siglo XX . Por eso, hoy queremos continuar nuestro recorrido por su catálogo , y nada más y nada menos que con la que muchos consideran su mejor canción: “A Day in the Life”. Un tema genial, único, clásico desde todo punto de vista (lírico, musical, técnico, de producción, etc.), una verdadera obra maestra de la música popular contemporánea, que rompió esquemas y terminó de poner a todo mundo en guardia, porque ¿qué más se podía hacer después de esto? El cierre perfecto para el álbum más importante de la era del rock : el Sargento Pimienta . Ficha técnica Título: “A Day in the Life” (canción) Duración: 5´ 08 s (indefinidamente) Fechas de grabación: 19 y 22 de enero, y 3 y 10 de fe...

Crítica de poesía III: Natación nocturna, de David Cruz

David Cruz, Natación nocturna , San José: ECR, 2005, 88 pp. Preámbulo Críticos, ensayistas y poetas parecen coincidir en que la poesía costarricense se ha decantado, al menos en los últimos 40 años, por dos tendencias. Una, representada o abanderada por Laureano Albán y aquellos que han pertenecido al Círculo de Poetas Costarricenses o bien se han mantenido fieles a la complejidad y el juego metafórico como esencia poética; otra, propulsora de un minimalismo y una estética coloquial y directa, la cual consideramos mayoritaria y en boga. Y así las cosas, entre talleres, grupos, manifiestos, cursos, editoriales, premios y demás, se ha venido gestando el panorama actual. Sin embargo, tal división ha sido sumamente dañina, aparte de reduccionista, pues una mirada más cuidadosa arroja que los matices, balances, equilibrios y, sobre todo, la variedad de propuestas, nos dejan frente a un ámbito mucho más rico de lo que muchos pretenden. Entonces, aunque quisiéramos hermanar a los poetas más j...