Ir al contenido principal

Alessandro Bavari


Como en otras artes, me inclino por el renacimiento o el barroco; sin embargo, gracias al blog de Lilya Nuratis, pude conocer a Alesaandro Bavari (Italia, 1963), fotógrafo, pintor y músico, cuyos universos son realmente fascinantes. Recomiendo visitar su página.


Comentarios

Jairo Rojas Rojas ha dicho que…
Gracias por la recomendación. No lo conocía, pero aún estamos a tiempo de aprovechar esos universos.
Gustavo Adolfo Chaves ha dicho que…
Sí, está loco. Son composiciones muy violentas, pero algo también muy orgánico. Gracias por compartir.
Anónimo ha dicho que…
Jairo: de nada. Pues ya somos dos. Yo lo vi recientemente, y me llamó bastante la atención. Vos que conocés del tema plástico, podrás opinar con más argumentos.

G.A.: eso parece, jaja. Me gusta esa fuerza y a la vez delicadeza que parecen congluir muy bien. Con gusto.

Saludos a ambos y gracias por la visitia.
Esteban U. ha dicho que…
Gracias por la referencia. Sí, muy bueno, es impresionante la fotografía en el sitio, vi unas cuantas de Sodoma y Gomorra. Lo que no entendí fue orgánico, G., ¿como el perejil?
Anónimo ha dicho que…
Esteban: su propuesta es muy variada, muy versátil. Leí que algunas personas comparaban ciertos elementos de sus obras con El Bosco, y al menos en el tríptico donde hay un hombre con una guitarra en el centro, esto se puede comprobar.

Entradas populares de este blog

“Fairytale of New York”: un clásico para Navidad

  Spotify me dice que la canción que más escuché este año fue “Tiny Tears”, de Tindersticks. Lo que no sabe es que fue “Fairytale of New York”, de The Pogues, incansablemente, pero en YouTube.   ***   El jueves 30 de abril de este año pandémico sobrepasábamos ya los 50 días de cuarentena. Ese día, Abel Limbrick subió un cover de “Rainy Night in Soho”, de The Pogues. La cuestión es que durante el confinamiento he pasado escuchando a este grupo inglés de punk celta. Aunque más bien, debería decir que he pasado escuchando incansablemente “Fairy Tale of New York” (1987): en videos, en audio, en vivo, covers, etc.. Es decir, que he pasado moqueando. Qué canción más hermosa. Terriblemente hermosa. Una obra maestra.   ***   Parece que los ingleses son expertos en dejar llegar sus mejores canciones apenas al segundo lugar. Sucedió con “Strawberry Fields Forever”, en 1967. Veinte años después sucedió lo mismo con esta pieza de The Pogues. Y en 1995 pasó de nuevo, con “Common People”. Curiosamen

Queen: "Bohemian Rhapsody"

Dos años y medio. 200 entradas. Para celebrar: “Rapsodia bohemia”, de Queen. Tres notas introductorias 1. En una ocasión, Roger Waters afirmó que probablemente los dos únicos escritores y compositores que estaban por encima suyo eran John Lennon y Freddy Mercury. Uno más, uno menos, concuerdo de alguna forma con él. Esto se hace evidente si además me atrevo a señalar que las mejores canciones de la historia de la música popular anglosajona sean, en este orden, “A Day in the Life” , “Bohemian Rhapsody”, “Shine on You Crazy Diamond” y “Stairway to Heaven” (la lista sigue, claro). 2. "Rapsodia bohemia" es definitivamente un tema excelente y una grabación pionera, innovadora. No solo lleva a nuevos territorios la estructura múltiple en la canción popular, sino que grabar tal visión (especialmente las voces) requería llevar al extremo las posibilidades que un estudio de mediados de los años setenta ofrecía. 3.    Queen ha sido catalogado usualmente como parte del mo

The Beatles IV: "A Day in the Life"

Contrario a la introducción del programa Los cuatro grandes ,  de Súper Radio, en los 102. 3, del FM estéreo, hace cuarenta años terminó la historia . Así es, y el próximo sábado 10 de abril se conmemoran los cuarenta años de la disolución de The Beatles, el mejor grupo musical anglosajón del siglo XX . Por eso, hoy queremos continuar nuestro recorrido por su catálogo , y nada más y nada menos que con la que muchos consideran su mejor canción: “A Day in the Life”. Un tema genial, único, clásico desde todo punto de vista (lírico, musical, técnico, de producción, etc.), una verdadera obra maestra de la música popular contemporánea, que rompió esquemas y terminó de poner a todo mundo en guardia, porque ¿qué más se podía hacer después de esto? El cierre perfecto para el álbum más importante de la era del rock : el Sargento Pimienta . Ficha técnica Título: “A Day in the Life” (canción) Duración: 5´ 08 s (indefinidamente) Fechas de grabación: 19 y 22 de enero, y 3 y 10 de febrer